domingo, 4 de diciembre de 2011

Novedades Noviembre-Diciembre

Pásate por la biblioteca y podrás retirar en préstamo alguno de los últimos títulos publicados. Si estás interesado en uno determinado y se encuentra prestado en ese momento, puedes solicitar una reserva (pidiéndolo en el mostrador de préstamos o a través de internet). Nos pondremos en contacto contigo cuando esté disponible.

De las últimas incorporaciones a nuestro catálogo, destacamos las siguientes obras:



La tierra de las cuevas pintadas, de J. M. Auel
Una mujer cambió el curso de la historia al escribir sobre Ayla, una niña huérfana que vivió en una época muy lejana a la nuestra. Ayla anhelaba un hogar, un lugar donde ser aceptada y, durante su búsqueda, encontró un rincón en el corazón de millones de lectores de todo el mundo y El clan del oso carvenario se convirtió de forma instantánea en un fenómeno global. Con cinco títulos publicados, Los Hijos de la tierra es la serie más vendida de todos los tiempos. Y la historia de Ayla continúa...




Ladrones de sueños, de Beltina Belitz
Elizabeth Sturm es una chica de ciudad que ha vivido durante toda su vida en Colonia. De repente, sus padres sienten la imperiosa necesidad de mudarse a un pequeño pueblo, a pesar de la negativa de su hija. Ellie, que ya de por sí tenía dificultades para hacer amigos, se ve obligada sin más opción a mudarse a un pueblo dejado de la mano de Dios donde aparentemente no hay nada de interés. Craso error por su parte, ya que será ahí donde conozca a Colin, un misterioso y desconcertante joven hacia el que siente una atracción casi sobrenatural.



Caballo de Troya 9, de J. J. Benítez
Por fin el último libro de la gran saga Caballo de Troya. Esta edición  incluye un pliego cerrado de 40 páginas con el final de la novela. El lector tendrá que abrir este pliego para conocer el desenlace.
Al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e in quietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.
En Caná. Caballo de Troya 9 el lector descubrirá el verdadero objetivo de la operación Caballo de Troya.



Tiempo de Arena, de Inma Chacón
Finalista del Premio Planeta 2011, contiene elementos de misterio a raíz de la desaparición de dos niños y la inclusión de elementos refrentes a la masonería.
La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.




De aquí se sale, de Mario Conde.
La autora Silvia Grijalba nos recomienda De aquí se sale de Mario Conde:  En una era en la que todo son preguntas y en la que nadie se explica nada, Mario Conde da un sentido real a la frase "De aquí se sale" y tiene la valentía de titular su nuevo libro así. En esta obra, Conde ofrece las respuestas a las preguntas que debería haber hecho el 15 M. No da la solución mágica, pero te ayuda a comprender porqué hemos llegado a esto, admite que el Sistema ha fracasado (y nadie mejor que él para saberlo, que lo ha vivido o sufrido desde dentro) y reflexiona sobre paradigmas alternativos.



No consigo adelgazar, de Pierre Dukan
¿Ha intentado muchas veces perder peso sin lograrlo? Con este régimen usted lo logrará de forma eficaz, sin pasar hambre y con unos resultados sorprendentes. Más de 1 millón de lectores en Francia ya han adelgazado siguiendo los cuatro pasos de esta dieta, basada en el consumo de proteínas naturales y su combinación con el resto de los alimentos. Gracias a los consejos del doctor Dukan ya puede adelgazar sin pasar hambre, sin restringir las cantidades y sin necesidad de modificar sus hábitos. Este libro contiene las claves para lograrlo, así como recetas y menús donde no se deja de lado el placer de comer.




Saber Cocinar. Recetas y trucos de la mañana de la 1, de Sergio Fernández y Mariló Montero.
¿Te gustaría probar los garbanzos con gambas a la crema, calabacines rellenos de arroz, solomillo adobado con sandía a la plancha o raviolis con salsa de nueces? Pues ahora lo tienes a tu alcance. Si te gusta la cocina o por el contrario no sabes cocinar, este es tu libro. Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las mejores recetas del programa «Saber cocinar» de La Mañana de la 1 de TVE. Con ellos aprenderás a realizar los platos más sencillos, sanos, ricos y económicos, además de los diferentes métodos de cocinado y numerosos trucos con los que conseguirás resultados sorprendentes.


No me iré sin decirte adónde voy, Laurent Gounelle
Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.





La última carta, de Mercedes Guerrero
Nacida en nuestra localidad, Mercedes Guerrero, decidió abandonar toda actividad profesional (vinculada al mundo empresarial) para dedicarse en exclusiva a las dos vocaciones de su vida: escribir historias y disfrutar de su familia. Tras su primera novela, El árbol de la vida, con su nueva obra da un paso más en lo que respecta al género romántico. En ella, se nos narra la vida de Ann Marie, una mujer que tras quedarse sola y sin dinero tras el doloroso fracaso de su matrimonio, decide aceptar una propuesta de matrimonio por conveniencia, con Jake, propietario de una plantación de tabaco en la pequeña isla de Mehae, el cual no consigue superar la muerte de su mujer y ha decidido buscar una nueva mujer por un método algo anticuado. Quizás por eso, el día en que ha de recoger a Anne Marie en el puerto de Mehae, cambia de opinión y envía un emisario con dinero por las molestias y para el pasaje de vuelta.


Steve Jobs, de Walter Isaacson
Basado en más de cuarenta entrevistas con trabajos realizados durante dos años-, así como entrevistas con más de un centenar de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas, Walter Isaacson ha escrito una historia apasionante de la vida en la montaña rusa y la intensa personalidad de un emprendedor creativo cuya pasión por la perfección y la unidad feroz revolucionado seis industrias: computadoras personales, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, y la publicación digital.




Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio..




El imperio eres tú, de Javier Moro
Con esta novela, Javier Moro obtuvo el Premio Planeta de 2011. En ella, dicho autor nos narra con gran pasión por el detalle, la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica, con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo.
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.



Las Ollerías, de Joaquín Pérez Azaústre
Esta obra pasa por ser "un libro de indagación biográfica y poética a partir de un espacio urbano que simboliza la memoria".
Según el autor, "las Ollerías es una avenida de Córdoba que se convierte en espacio simbólico, en el que es posible una reconstrucción personal. Se trata de un espacio en el que todos podemos sentirnos cómodos, y así podemos sentir las ganas de regresar a ese entorno". Asimismo, el autor remacrcó que este libro constituye un viaje íntimo y a la vez «poético», una peregrinación exploratoria en donde el aficionado podrá encontrarse con varios niveles de lectura, con poemas en prosa y en verso y con piezas «realistas» y «metafóricas».




El puente de los asesinos, de Arturo Pérez-Reverte
Nueva aventura de capitán Alatriste. Tras cinco años de silencio, Pérez-Reverte continúa con la serie inaugurada hace 15 años. Esta novela, séptimo volumen de la saga, transcurre en la Italia del siglo XVII, donde al capitán Alatriste, acompañado del joven Íñigo Balboa, le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano para asesinar al Dogo de Venecia durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.





Cuentos maravillosos, de Antonio Rodríguez Almodóvar
Con esta nueva edición, revisada y actualizada, se satisface una amplia demanda de lectores de esta obra, que tuvo numerosas reediciones hasta los umbrales del nuevo milenio. Gracias a ello, y a la buena acogida que la crítica le ha dispensado siempre, "Cuentos al amor de la lumbre" se ha convertido en un verdadero clásico del siglo XX, una obra de referencia en el vasto y complejo mundo de los cuentos populares españoles, y en la teoría del género. En este primer volumen se recogen los cuentos de tipo maravilloso, con nuestras auténticas cenicientas, blancanieves (siempre con otros nombres)..., que nada deben a los "cuentos de hadas" de otras latitudes —sino que están basados en nuestra más pura tradición oral, sin afeites ni moralinas—, y que a punto estuvieron de perderse para siempre.



Cuentos de costumbres y animales, de Antonio Rodríguez Almodóvar
El segundo volumen de la edición revisada de "Cuentos al amor de la lumbre" reúne los cuentos de costumbres (realistas) y los cuentos de animales. Los primeros, dotados de esa gracia peculiar que tienen entre nosotros los pleitos entre ricos y pobres, las emociones indescriptibles de "La niña del zurrón", o "Garbancito", las burlas a príncipes abusadores, a princesas tontas y caprichosas... Los segundos, con las no menos divertidas andanzas de la zorra y el lobo, o los disparatados argumentos de "El gallo Kirico", o "El medio pollito", bien lejos todos ellos de aquellas edificantes fábulas con moraleja de las escuelas doctrinales.





El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón
Con esta obra, el autor barcelonés vuelve al mundo del Cementerio de los libros olvidados, a esa Barcelona mítica situada entre los años cuarenta y cincuenta con el propósito de regalarnos nuevas intrigas y misterios.
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.





El precio del trono, de Pilar Urbano
Ni con el Rey ni contra el Rey. Fiel a su lema de «informar con rigor, sin favor y sin temor», Pilar Urbano presenta un libro potente, intenso, con asombrosas revelaciones en el que, página a página, se ofrece al lector la aventura de descubrir una época que creía conocer. Es el revés del tapiz. Es la cara oculta de la Historia. Este libro introduce al lector tanto en los oscuros mundos de ETA y de la CIA, como en las inaccesibles estancias de El Pardo, La Zarzuela, el despacho oval de la Casa Blanca, las reuniones a puerta cerrada del Club Bilderberg… allí donde se decide la paz y la guerra, la vida y la muerte.

No hay comentarios: