jueves, 2 de febrero de 2012

Novedades

Conoce las nuevas aventuras de esta peculiar bruja y su hermano Dani. Además del ejemplar "Kika superbruja y Dani, y sus fantásticas aventuras", podrás disfrutar los últimos títulos: "El misterioso genio de la botella", y, "Un pirata en la bañera".




OQO Editora nos ofrece una variedad de libros muy recomendados para edades entre 3 y 6 años. Destacaremos los siguientes títulos: Lo que tiene que aprender un cienpiés que quiera ser sabio como Pedrito, La visita de los domingos, Magia, ¡Pilú, Pilú!, El gallo traganueces, ¿Tres han de ser?, Cambalache, Las aventuras de osito, Los siete hermanos chinos, y  ¡A mí no me comas!




Goblins. El reino exterior.
Los goblins son pequeños duendes que viven en el maravilloso y misterioso mundo de Grrym. Su hogar es un lugar de gran belleza, pero también es salvaje, peligroso y brutal. Sobre él se cierne una oscura amenaza, al igual que sobre la Tierra.



La editorial especializada en libros gráficos, Taschen, acaba de dar comienzo a una subserie dentro de su colección “Icons” dedicada a figuras esenciales del pop, el rock, y el cine. Las monografías están dedicadas a Bob Dylan, John Lennon, Michael Jackson, Johnny Depp, Marilyn Monroe, y Audrey Hepburn. 






En estos libros, podemos recorrer la vida y trayectoria de estos dos grandes maestros del cine, también incluye un contenido extra especial con el que podrán disfrutar los fans de dichos directores.



100 clásicos del cine de TASCHEN. Excelente libro sobre la historia del cine que abarca películas de distintas nacionalidades estrenadas desde 1915 al 2000. Estructurado por décadas, el autor hace una introducción de cada una de ellas tomando como punto de partida una película destacada. Cada una de ellas cuenta con su ficha técnica y artística, premios Oscar conseguidos y todo ello acompañado de excelentes fotografías, por lo que no puede faltar en la biblioteca de todo cinéfilo.





La Editorial SAN PABLO convoca anualmente el premio LA BRÚJULA de narrativa infantil-juvenil de valores. En el año 2010, resultó ganadora de este premio Beatriz Osés con El Cuentanubes, en el cual se narra la historia de Victor, un niño de 14 años, que ha sido héroe en su instituto por batir records en juegos de ordenador. Es un cuentanubes por error o por casualidad y cada tarde, se escapa a la estación de trenes: sobre un viejo vagón, apunta nubes.

La obra finalista de esta edición resultó ser Los dibujos sin memoria de Marcos Villalón. En medio del desierto existe una aldea adonde van a parar todos los di bujos que alguien desecha. Es lo que le ocurre a Tigre, un gato que no recuerda nada de su pasado.
Por último, destacaremos que el premio en el año 2011 recayó en Leticia de Leonardo con La esfera de cristal de Murano. En ella, la autora nos narra la trepidante historia de dos gemelos de trece años, Bianca y Nicola, los cuales se ven envueltos en una intrigante trama en la que tendrán que superar varias pruebas y resolver un complicado juego de pistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Mónica Vidal, y a mí me han regalado La esfera de cristal de Murano estas navidades, y creo que es la mejor novela que he leído hasta ahora, me ha encantado!! Deseo recomendárosla a todos, no os vais a aburrir ni un segundo. Además, habla de muchos otros libros que son clásicos de literatura infantil y juvenil, y lo hace con unos pergaminos antiguos y preciosos que son las pistas para los protagonistas. Bueno, ya os digo que me ha gustado mucho, mucho!!
Un saludo a todos desde Córdoba.