jueves, 25 de octubre de 2012

El Taller de Empleo visita la Biblioteca:


Días pasados, los alumnos de los tres módulos del Taller de Empleo Castillo de Aguilar, acompañados por sus monitores y la directora, visitaron de forma escalonada la Biblioteca municipal. Se perseguía el doble objetivo de conocer las diferentes dependencias y servicios que presta, y aprovechar los recursos existentes en los distintos formatos como complemento a su formación. Tanto el taller de Jardinería, como el de Dinamización de Servicios e Información al Ciudadano y el de Ayuda a la Arqueología, se interesaron especialmente por los fondos de la colección local y muchos de los alumnos tuvieron la oportunidad de estrenar su nuevo carné de lector con el servicio de préstamo.

Novedades:

More about El abuelo que saltó por la ventana y se largó

lunes, 22 de octubre de 2012

El ilustrador Diego Jiménez visita la Biblioteca Municipal:


El viernes 19 de octubre nos visitó el ilustrador malacitano Diego Jiménez (Ego), que llevó a cabo una actividad de animación a la lectura en la Biblioteca municipal, centrada en el conocimiento de las ilustraciones. En dicho encuentro participaron cerca de cincuenta niños de 11-12 años pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Primaria del CEIP Carmen Romero.

Como actividades previas a este acto, los alumnos trabajaron sobre las ilustraciones que el autor tiene colgadas en su página web. Éste, comenzó narrando como surgió en él el interés de dibujar desde muy pequeño, y cómo a lo largo de su vida fue formándose para dicha ocupación.
A lo largo de su trayectoria, dicho autor se ha especializado tanto en dibujo infantil como en humor gráfico dirigido a un público más adulto. Asimismo, ha trabajado para editoriales tan conocidas como Anaya o Edelvives, periódicos como Diario Sur de Málaga, revistas como Los40 o FHM, etc.
 
Además de mostrar las numerosas ilustraciones que ha realizado a lo largo de su carrera, destacó una serie de técnicas que utilizan los ilustradores a la hora de realizar dibujos. Técnicas que a más de un pequeño dejó con la boca abierta, e incitando a éstos a que desarrollen su imaginación mediante el dibujo.
Diego Jiménez, en un momento de su intervención.
Dicha actividad, perteneciente al Circuito Infantil y Juvenil, fue organizada por la Biblioteca Municipal en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, cuyo fin es acercar los escritores e ilustradores de literatura infantil a los lectores, desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar los hábitos de lectura. El acto fue presentado por José Lara Galisteo.