miércoles, 28 de noviembre de 2012

Novedades Biblioteca Infantil:

 Ya podéis leer los nºs. 22 y 23 de Bat Pat:


Sinopsis

¿Qué hacen tres niños y un murciélago doméstico en la selva tropical? Pues si los niños se llaman Leo, Rebecca y Martin seguro que ya sabéis quién es el pobre murciélago... y cuál es su misión en el Trópico: ¡buscar, perseguir y cazar problemas!











Sinopsis

¡Oh-la-la! Los Silver y yo haremos unas mini-vacaciones en París, la ciudad del amor, el arte, la Torre Eiffel... ¡y los deliciosos mosquitos à la française, un auténtico manjar! Ah, y de las gárgolas, esas esculturas horripilantes que «decoran» la catedral de Notre Dame. Suerte que son de piedra y no de carne y hueso, ¿verdad?

martes, 27 de noviembre de 2012

Novedades: Premio Planeta 2012:

More about La marca del meridiano
El brigada Rubén Bevilacqua y la sargento Virginia Chamorro vuelven de la mano de Lorenzo Silva. Un extraño crimen en la España actual llevará a esta peculiar pareja hasta Barcelona tras la pista de un caso con derivaciones en el terreno de lo ético y emocional; en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lectura del poeta Juan A. Bernier en la Biblioteca:


El viernes 23 de noviembre visitó nuestra biblioteca Juan Antonio Bernier, sobrino-nieto del poeta carloteño Juan Bernier. El acto pertenecía al programa que lleva a cabo el Centro Andaluz de las Letras con el que pretende acercar el conocimiento de distintos autores y obras al público en general. 
El autor dividió su intervención en dos partes. En una primera, realizó un repaso por la vida y obra del poeta Moreno Villa, tras el cual pasó a declamar una serie de poemas de éste, pertenecientes a su obra Jacinta la pelirroja.
En la segunda parte, Bernier comentó algunas de sus obras, finalizando el acto con la lectura de varias poesías propias.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Circuito Literario Andaluz: Juan Antonio Bernier


Biblioteca Pública Municipal 


Calle Cuesta de Jesús, nº 4 
23/11/2012
Lectura de Juan Antonio Bernier
20:00 horas

En esta actividad Juan Antonio Bernier realizará una intervención de aproximadamente una hora en la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba) dentro del Circuito Literario Andaluz 2012. La programación del Circuito Literario Andaluz se basa en lecturas literarias públicas realizadas en centros culturales, bibliotecas, etc., a través de las cuales el autor realiza un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.

Juan Antonio BernierJuan Antonio Bernier


(Córdoba, 1976). Como poeta es autor de La costa de los sueños (Córdoba, El Átomo, 1998), la plaquette Luces dentro del bosque (Granada, Cuadernos del Vigía, 2000) y Así procede el pájaro (Valencia, Pre-textos, 2004). Por su último libro, Así procede el pájaro, ha recibido el premio Ojo Crítico de poesía de RNE en 2005. Ha sido incluido por Luis Antonio de Villena en la antología de poesía española La lógica de Orfeo (Madrid, Visor, 2003); por Jesús Munárriz en Veinticinco poetas españoles jóvenes (Madrid, Hiperión, 2004); y por Javier Lostalé en Edad presente, poetas cordobeses para el siglo XXI (Sevilla, Fundación José Manuel Lara, Vandalia, 2003). Ha participado en la traducción colectiva del poemario de Elaine Feinstein Música urbana (Madrid, Hiperión, 2003). Ha sido codirector de la revista de poesía del Aula de Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba Zarisma, y de la revista de poesía de la Diputación de Córdoba Istmo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Novedades Gerónimo Stilton:

More about Regreso al Reino de la Fantasía
 ¡Con olor a chocolate! ¡Un libro especial…al perfume de chocolate! ¡Queridos amigos, acompañadme en este nuevo viaje lleno de aventuras al Reino de la Fantasía! Atravesaremos el apestoso País de los Orcos, el goloso País de los Dulces, el divertido País de los Juguetes y el radiante País del Oro. ¡Llevaremos a cabo una gran búsqueda para encontrar el Secreto de la Felicidad!







More about En el Reino de la Fantasía  ¿Nunca habéis soñado con viajar al Reina de la Fantasía? ¿Queréis encontrar brujas, sirenas, dragones, duendes, gigantes, hadas... pero también unicornios, trolls y hombreslobo? ¿Os gustaría volar a lomos del legendario Dragón del Arco Iris? Entonces ¡emprendamos juntos este maravilloso viaje! ¡Éste es el primer libro del mundo con 8 olores sorprendentes! Frótalas y huele, ¿perfume o tufo?

Novedades: Premio Literario Europeo 2011

More about Los enamoramientos
«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…»
Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos, y reciente Premio Nacional de Narrativa. 
María Dolz, la protagonista de esta novela, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto, si es que no lo era ya para su propia conciencia ausente que nunca volvió a presentarse: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa». 
Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades. 
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre. 
Después de la publicación del ambicioso proyecto literario que implicó Tu rostro mañana, que le llevó más de siete años de trabajo y que se ha consolidado como una de las obras cumbre de la literatura, Javier Marías lanza una nueva novela.

PREMIO LITERARIO EUROPEO 211

martes, 20 de noviembre de 2012

Alcalá la Real rinde homenaje a Vicente Núñez:

Será el próximo viernes 23 de noviembre, en el Aula Magna de Capuchinos, a las 20:00 h., organizado por la Fundación Vicente Núñez, y con la intervención de Carmen Calvo, Vicenta Márquez, Celia Fernández, Miguel Casado y Carmen Juan.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nuevo libro de Rafael Calero:


Ya está en la calle "El llanto, la sangre, el fuego", el nuevo libro de Rafael Calero

"El llanto, la sangre, el fuego" es una colección de poemas y relatos que giran en torno a la recuperación de la memoria histórica. Rafael Calero Palma se zambulle de lleno en una época de la historia de España —la que va desde la instauración de la II República hasta la posguerra, pasando por la Guerra Civil— tan cruel como fascinante. En las páginas de este libro conviven figuras históricas de la talla de Buenaventura Durruti, Federico García Lorca, Virginia Woolf, Langston Hughes, Miguel Hernández, Woody Guthrie, Primo Levy, La Niña de los Peines o Matilde Landa con personajes anónimos, no por ello menos significativos. En "El llanto, la sangre, el fuego", se mezclan realidad y ficción, poesía y prosa, ensayo y relato, presente y pasado, con un único objetivo: rescatar del olvido a los que lo dieron todo sin pedir nada a cambio. 
(Texto de la contraportada)


 Si quieres leer una reseña del libro escrita por la poeta bilbaina Silvia Delgado, pincha aquí

jueves, 8 de noviembre de 2012

Audiocuento para compartir:

El castaño de castañas dulces:

Herramientas para los nuevos retos de la información: Biblets


¿Qué es un biblet?


Posiblemente la palabra “biblet” no te diga mucho, pero su significado es más sencillo de lo que parece. Un “biblet” (aquí puedes ver un ejemplo) es una herramienta que permite visualizar las primeras páginas de un libro, e interactuar de diferentes maneras con él. Por decirlo de manera más coloquial, un “pasapáginas” enriquecido con funciones sociales y de compra.
Como puedes ver en el diagrama inferior, la barra de botones es la que te dará acceso a todas estas utilidades, de las cuales detallamos las más importantes:
  • Video/booktrailer: Puedes ver contenido multimedia asociado al libro sin tener que salir de la ventana.
  • Enviar y compartir: En esta ventana podrás compartir el enlace a este biblet en tus redes sociales, o también enviarlo por correo personalizando tu mensaje. Truco: si seleccionas con el ratón un fragmento del texto del libro, podrás compartirlo automáticamente en tu muro de facebook, twitter, etc…
  • Valorar y comentar: Para dar una puntuación al libro, y comentar lo que te parezca oportuno.
  • Incrustar en tu web: Aquí puedes obtener el código fuente para incrustar el biblet en tu blog, en forma completa o como un widget (para tu barra lateral, por ejemplo), y también la ruta para enlazarlo desde cualquier sitio.
  • Comprar papel y ebook: Si te interesa el libro, puedes comprarlo en alguna librería online, ya sea en formato papel, o en ebook (en formato epub y mobi).
Biblet
Pincha en la imagen para ampliarla
Algunas utilidades de un biblet

Novedades Biblioteca Vicente Núñez:

 Acaba de presentarse en la sala Orive el número 5 de la revista de poesía Suspiro de Artemisa, que en esta ocasión dedica un homenaje al poeta Vicente Núñez en el X aniversario de su muerte y en el XXX aniversario de su magnífico libro Ocaso en Poley, que fue Premio de la Crítica en 1982. Detorres editores y como director Calixto Torres otra vez vuelve a publicar semestralmente una revista que deja constancia del buen gusto estético de la propia publicación y como siempre del prestigioso panorama de poetas que participan: José Manuel Ballesteros Pastor, Enrique Barrero, Julián Cañizares Mata, José Cañuelo Calero, Rafael Cerrejón Jiménez, Rafaela Hames Castillo, Catalina Jaén, Alejandro López Andrada, José Manuel Martín Portales, Juan Pérez Cubillo, Enrique Pleguezuelo Acedo, Ramón Rodriguez Pérez, Pilar Sanabria Cañete, Enrique Sánchez Campos, Fernando Sánchez Mayo, Javier Sánchez Menéndez, Fernando Serrano, Paco Vargas, Antonio Varo Baena y Elena Cobos Ruiz.






Vicente Núñez, patrimonio vivo de Aguilar de la Frontera. 
Edición de la Fundación Vicente Núñez de las I Jornadas científico-didácticas sobre la vida y obra de Vicente Núñez, celebradas en Aguilar de la Frontera los días 27 y 28 de abril de 2011, a cargo de Leonor María Martínez Serrano. Contiene textos de Celia Fernández, Miguel Casado y Leonor M. Martínez.