martes, 28 de octubre de 2014

Inmaculada Díaz, en la Biblioteca municipal:


La Biblioteca recibió el viernes pasado la visita de la autora Inmaculada Díaz. El encuentro con dicha autora se enmarcaba dentro de las conocidas “Letras minúsculas. Letras jóvenes”, programa creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo principal es mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años), a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores.
Inmaculada desde siempre ha estado ligada a los más pequeños, pues además de ser maestra especializada en Ciencias  Humanas y Educación Infantil, es autora de más de una treintena de libros infantiles de poesía, teatro y prosa. Sus textos se han traducido al portugués (“El caracol Carlitos”) y varios de sus cuentos se incluyen en los libros de lectura de España y de Puerto Rico, formando parte del fondo bibliotecario del Instituto Cervantes.
Además, es pintora autodidacta e ilustradora de libros infantiles. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas y en los museos  de Arte Naifs  de Jaén y Bages (Francia).
Trabaja con  diversas editoriales  y publicaciones realizando  proyectos pedagógicos para  Educación Infantil y Primaria.
En dicho encuentro participaron l@s alumn@s del CEIP Carmen Romero, los cuales se mostraron muy participativos en el acto.
Abrió dicho acto Pilar Cabezas, Concejal de Deportes, Educación, Juventud y Biblioteca, realizando una breve biografía de Inmaculada Díaz. Posteriormente, la autora explicó al alumnado como surgió su interés por la escritura desde la niñez, siempre utilizando cuentos para captar la atención de los participantes.
(por José Lara)




No hay comentarios: