miércoles, 3 de diciembre de 2014

Novedades bibliográficas: Novela





milena o el femur mas bello del mundo-jorge zepeda patterson-9788408134053

Premio Planeta 2014

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que, sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.
La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella.
En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus.
Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.







RESUMEN DEL LIBRO

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti.
Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.




                                                                       RESUMEN DEL LIBRO

Toda la prensa habla del descubrimiento de restos de homínidos –cruciales en nuestra cadena evolutiva— en una cueva de Peña Laja. Mientras, los dos paleontólogos que los hallaron se encuentran con que el santuario ha sido profanado. Y lejos de allí, en Córdoba, la madre de una niña a la que han diagnosticado leucemia contacta con un equipo científico que desde las Bahamas le ofrece una esperanza de vida gracias a la ingeniería genética. La periodista María Navarro y el inspector de policía Javier Santamaría persiguen el mismo objetivo: desentrañar el enigma de Peña Laja. Pero para conseguirlo antes tendrán que enfrentarse a intereses corporativos multinacionales, a jugadas mediáticas y a las zancadillas de la carrera científica por alcanzar la gloria. Así, El enigma de Peña Laja además de ser una novela de intriga y misterio, contribuye a la divulgación científica y al debate sobre la propiedad de los genes, los experimentos de la biotecnología y los entresijos del proyecto Genoma Humano.




No hay comentarios: