miércoles, 26 de febrero de 2014

Novedades para estimular el talento:



Ambos libros son portadores del acercamiento del bello mundo matemático al universo, siempre soñador, de los niños y los jóvenes. Encierran grandes saberes presentados de una manera original, creativa, que tiene por objeto incentivar la curiosidad y estimular el talento natural y acrecentar aquel que poseen algunas chicas y algunos chicos por el mundo de los números y de las formas.

martes, 18 de febrero de 2014

Novedades: Flora Ibérica. Tomos XI y XX

Continuando con la excelente colección donada por nuestro paisano y catedrático Juan Varo, presentamos dos nuevos volúmenes de la serie Flora Ibérica, publicada por el CSIC bajo la coordinación de Santiago Castroviejo, y que es un referente bibliográfico para aficionados a las plantas y botánicos.

flora iberica. vol. xi. gentianaceae-boraginaceae: plantas vascul ares de la pennsula iberica-carlos aedo perez-9788400094157

Flora ibérica. Vol. xi:

El propósito de Flora Ibérica es facilitar la identificación de las plantas autóctonas o naturalizadas en la Península Ibérica y en las Islas Baleares. Este volumen XI continúa la descripción de dos órdenes de Dicotyledones (subclase de las Angiospermae): Gentianales y Polemoniales. De las nueve familias descritas en el volumen, cuatro (Gentianaceae, Apocynaceae, Asclepiadaceae y Oleaceae) pertenecen al primero de esos órdenes. En el segundo se integran las otras cinco familias que se describen (Solanaceae, Convolvulaceae, Menyanthaceae, Hydrophyllaceae y Boraginaceae). A la familia Boraginaceae pertenecen casi la mitad de las especies que se estudian, mientras que una cantidad semejante corresponde al conjunto de las familias Convolvulaceae, Gentianaceae y Solanaceae. En cuanto a su importancia en la flora peninsular se destacan, sin embargo, las Solanaceae, representadas en gran parte por especies naturalizadas. Tras la descripción de las especies, ilustrada con dibujos de gran calidad y precisión, varios apéndices e índices cierran el volumen.


flora iberica. vol. xx: liliaceae-agavaceae-enrique rico hernandez-9788400097455

FLORA IBÉRICA. VOL. XX:

En el volumen XX se describen, dentro del orden Liliales,  las familias de las Liliaceae, Amaryllidaceae, Iridaceae y Agavaceae.

jueves, 13 de febrero de 2014

Novedades: Premio Nadal 2014


la vida era eso (premio nadal 2014)-carmen amoraga-9788423347988

RESUMEN DEL LIBRO

Premio Nadal de Novela 2014

Porque aprender a perder es aprender a vivir. 
La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. 
La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar.
A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. El valor de lo vivido y lo que queda por vivir.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo último de Gerónimo Stilton:




comic geronimo stilton 15: ¡uno para todos y todos para stilton!-geronimo stilton-9788408123897

RESUMEN DEL LIBRO:

¡Viaja en el tiempo con Geronimo Stilton al París del siglo XVII, la época de los mosqueteros!
Francia, castillo de Fontainebleau, 1624. El rey Luis XIII se comporta de un modo muy extraño. ¿Habrán metido sus zarpas en la corte los gatos piratas? Geronimo y sus amigos, disfrazados de mosqueteros, tendrán que intervenir y averiguar quién se esconde tras la máscara… ¡de queso!

geronimo stilton 51. el misterio de los elfos-geronimo stilton-9788408121565

RESUMEN DEL LIBRO:

¡Acompaña a Geronimo Stilton a la fábrica de juguetes del Polo Norte! 
¡Vaya día de locos en El Eco del Roedor! Montañas de contratos por firmar, manuscritos por leer, artículos por escribir… Tras largas horas de durísimo trabajo, me quedé dormido en el escritorio, y, de pronto, ¡me hallé en una fábrica de juguetes del Polo Norte! Aquella noche me aguardaba una misteriosa sorpresa… 
¡Nunca os lo imaginaríais! 

                                                                                  RESUMEN DEL LIBRO:

geronimo stilton. las aventuras del rey arturo-geronimo stilton-9788408037156
Las aventuras del rey Arturo, de Gerónimo Stilton, autor de otros libros como Séptimo Viaje al Reino de la Fantasía o Regreso al Reino de la Fantasía, es una excelente forma de fomentar el interés de los niños por las historias clásicas mientras se divierten ¡Con muchísimas ilustraciones a todo color! Además de todos los componentes de éxito de las series de Stilton: juegos tipográficos, lenguaje Stilton... En este libro, Gerónimo Stilton no es el protagonista, sino el narrador de la historia. Esta novela de literatura infantil cuenta la trepidante historia del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda narrada porGerónimo Stilton.

Bienvenidos a la antigua Gran Bretaña, la tierra donde se cruzan los destinos del legendario rey Arturo y de los valientes caballeros de la Mesa Redonda. Juntos se enfrentarán con coraje a pruebas terribles, enemigos sin escrúpulos y hadas malvadas. ¡Una aventura extraordinaria para vivirla en compañía deGeronimo Stilton!«Queridos amigos roedores:Cuando tuve en mis patas el antiguo manuscrito de un remoto antepasado mío, Geronimus Stiltonius, ¡no podía creer lo que veía! ¡Aquellas páginas amarillentas por el tiempo contaban la vida y las aventuras del gran rey Arturo y los valerosos caballeros de la Mesa Redonda! ¡Qué emoción superratónica! Al leerlas, me parecía estar batiéndome contra terribles adversarios, cabalgando por las tierras de Gran Bretaña, viviendo entre los muros del legendario castillo de Camelot, asistiendo a los encantamientos del sabio mago Merlín? Y vosotros, ¿estáis listos para entrar en el increíble mundo de Arturo?