domingo, 26 de abril de 2015

Antonio Zurera, en la biblioteca municipal:

El próximo lunes, día 27, nuestro reconocido paisano, productor, animador, ilustrador, Antonio Zurera, participará  en la Biblioteca municipal, en un encuentro con alumnos/as del CEIP Doña María Coronel. El acto forma parte de la programación de la Semana del Libro y la Lectura que se viene desarrollando desde el día 23. Docentes y escolares, disfrutaremos del talento y creación de este gran maestro de la animación y el dibujo.

Foto del estudio

Antonio Zurera Aragón nace el 11 de marzo de 1957 en Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Inicia su trayectoria profesional en Madrid en 1979, colaborando en series para Hanna-Barbera. A lo largo de ese mismo año, se incorpora a los estudios Cruz Delgado, permaneciendo durante toda la realización de la serie para TVE “Don Quijote de la Mancha”. En 1981 realiza el storyboard y layout para lo que sería su primera experiencia en un largometraje de animación “Katy Carterpillar” en Estudios Moro, donde desempeña también funciones de ayudante de realización.
1982 crea su propio estudio de animación “Milímetros Dibujos Animados, S.A.”, junto a su socio Ángel Izquierdo, desarrollando diferentes proyectos de animación y fundamentalmente spots publicitarios.
Antonio Zurera
1984 se traslada a París contratado por Gaumont para la realización de tres largometrajes de “Astérix”. En 1987 regresa a Madrid y se reincorpora a Milímetros, S.A., encargándose del departamento de creación, diseño y preproducción desde el que dirige la preproducción de diferentes proyectos internacionales “Asterix in Amerika”, “The Pink Panther”, “Sonic”, “Madeline”, “Street Shark”, “Doug”, “All dogs go to heaven”, “Babar”, “Fantomcat”, “Pipi Longstocking”, “Sabrina”, etc.

1998 co-dirige junto a Ángel Izquierdo la serie de televisión “Os Vixilantes do Camiño”, para la RTVG.
1999 su vinculación con Córdoba se incrementa, colaborando en la organización del FORO CARTOON CORDOBA de ese año y dirigiendo diversos cursos organizados por la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía y en Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Córdoba.
2000 creador y productor de la producción DRAGON HILL obtiene el GOYA 2003 a la Mejor Película de Animación.
Resultado de imagen de la montaña antonio zurera2002 dirige la realización del desarrollo visual y diseño de personajes de cinco largometrajes de televisión para “Dic Entertainment, L.P.”, “Sabrina, Friends forever”, “My Fair Madelanie”, “Dennis the Menace, Cruise Control”, “The Lost World” and “Zorro”.
2003, su implicación con la ciudad de Córdoba y con la industria de la animación andaluza se consolida con la constitución de la productora de animación andaluza M5 Audiovisual, S.L., que procede a presidir. Así como su trabajo como Director del Festival Internacional de Animación ANIMACOR
2004-2005 comienza el rodaje de su segunda película, EL CUBO MAGICO. Se estrena en diciembre de 2007 y es nominada en los GOYA 2008. Dirige el cortometraje “Zacarías Zombie.” PREMIO A LA CREATIVIDAD ANDALUZA OTORGADO POR LA RTVA
2006- 2007 escribe y dirige RH+ EL VAMPIRO DE SEVILLA. Estrenada en octubre de 2008 y nominada al GOYA 2009. Finalista en el prestigioso Festival de animación SICAF 2008 (Corea) y-Galardonada con el PREMIO DE LA AUDIENCIA en el Fantasy Worldwide Film Festival de Toronto 2007
2008- 2009 crea y dirige película LAS AVENTURAS DE D. QUIJOTE, una versión actualizada de la novela cervantina que mantiene intacto el espíritu de la misma y que está magistralmente adaptada al mundo infantil de nuestros días. Estrenada en noviembre de 2010 y nominada en los GOYA 2011. Premio SIGNIS mejor película de animación Festival de Motevideo 2011, Premio mejor película de animación Eurofilm Festival 2011. Mejor película de animación Festival de Vancouver (Canadá) 2010.
Además ha compaginado esta actividad con su actividad docente como profesor en el curso “Animación Audiovisual” que organiza la Universidad Carlos III de Madrid.

2010-2011 Guionista y Productor de ”EL CORAZON DEL ROBLE”, Nominada al Goya 2012. y Premio del publico del Festival de cine Europeo de Sevilla.
Resultado de imagen de a alex le gusta leer2013-2014 Escribe e ilustra diferentes cuentos infantiles.
La montaña
El gato que miraba las estrellas
¿Quién ha robado la luna?
A Alex le gusta leer
Mi Papá is a Monster
El secreto de la abuela Petra
El cocodrilo y el ruiseñor
Algunos de mis mejores amigos


Antonio Zurera es miembro dela ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRFICAS DE ESPAÑA y de la EFA. EUROPEAN FILM ACADEMY

No hay comentarios: