jueves, 23 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL:

Hoy damos comienzo a los actos de la XV Semana del Libro y la Lectura con la celebración del Día Internacional del Libro. El acto se iniciará a las 7 de la tarde con la lectura del Manifiesto en favor de la Lectura, que este año recuerda a Concha Caballero, fallecida a princicios de año. Dos textos rescatados de su blog titulados Cosas que espantan a la muerte y un poema del también fallecido Rafael de Cózar que selecciona Concha del libro Piel Iluminada, visualizan la labor de esta andaluza, militante política, articulista, ensayista y, sobre todo, profesora de literatura, que contagió a sus alumnos el oficio de leer. A continuación, homenajeamos a la poetisa jerezana de la Generación del 50, Pilar Paz Pasamar, Autora del Año, con la proyección de un audiovisual y la lectura continuada de poemas de su antología La nunca poseída, disponible en la Biblioteca.

Una vez finalizado, se inaugurará la exposición "El libro infantil en la Biblioteca Municipal entre 1967 y 1975", que en la sala de estudio recoge una selección de 213 libros de temática infantil-juvenil, que podían consultarse entre estas fechas. Muchos de ello son del lote fundacional con el que se inauguró la Biblioteca municipal en mayo de 1967, en la Calle Pescaderías.
Se podrá visitar del 23 al 30 de abril, en horario de Biblioteca, Lunes a Viernes de 10 a 2 y de 4 a 8.

Se obsequiará con un marcapáginas original y conmemorativo de la Semana del Libro y la Lectura, a todos los participantes,

Participa! Ven a la Biblioteca!




No hay comentarios: