martes, 29 de septiembre de 2015

Yo no tuve la culpa, se presentó en la biblioteca municipal





El libro de memorias "Yo no tuve la culpa", de la egabrense Carmen Durán Peña, se presentó el pasado viernes, 25 de septiembre en la Biblioteca municipal. Participaron la concejala de Cultura, Pilar Cabezas, el autor del epílogo Fco. Javier Muñoz y la editoria Amalia Moreno. La charla-coloquio abordó la cruda realidad de los abusos sexuales en la infancia, mucho más frecuentes de lo que se piensa, frente a la hipocresía reinante en la sociedad.
El libro ha sido editado por Andalusiya Editorial, de la vecina localidad de Montilla.
La autora dona el beneficio de la venta del libro a organizaciones de ayuda a la infancia.




Novedades: Películas en DVD

lunes, 28 de septiembre de 2015

Homenaje a Rafael Chirbes, una autor imprescindible:


¡Qué mejor presentación que el homenaje tardío que Juan Goytisolo dedica en El País a su amigo Rafael Chirbes! Crematorio, una obra imprescindible, que puedes encontrar en la Biblioteca, junto a su última novela, En la orilla:






martes, 22 de septiembre de 2015

Presentación del libro: Yo no tuve la culpa, de Carmen Durán

El viernes, 25 de Septiembre de 2015, a las 20,00 horas, se presentará el  libro “Yo no tuve la culpa” de la autora egabrense Carmen Durán Peña, donde tendrá lugar  una ´´charla-coloquio´´ sobre el abuso sexual en la infancia, un acto organizado por Andalusiya Editorial y el Excmo. Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

En la presentación intervendrán la Concejala de Cultura y Educación Dña. Pilar Cabezas, el autor del epílogo Francisco Javier Muñoz, Ldo. en Humanidades, la autora del libro Carmen Durán, que ha destinado sus beneficios de la venta de su libro a la ayuda de distintas ONG de niños, Amalia Moreno, Técnico de Enfermería y Juan Casado, Historiador, como editores.

“YO NO TUVE LA CULPA” es un grito a la esperanza de muchas personas que quedaron atrapadas en el cuerpo de niños mutilados emocionalmente, de inocentes que no tuvieron que salir de sus casas ni de su entorno más cercano para ser torturados. La autora, Carmen Durán Peña, describe desde su propia experiencia…cómo toda una vida puede estar condicionada por un hecho que ha quedado tan tremendamente escondido en el miedo y en la culpabilidad de un inocente que perdió la memoria para poder seguir sobreviviendo; lo tremendamente doloroso que es tener que volver a recordar para poder enfrentar esas circunstancias que han acabado dominando tu vida, ese miedo y esa culpabilidad que ya ni tú misma sabes de dónde viene.

Este libro se aleja completamente de la venganza o del desaliento y se convierte en un grito esperanzador que da paso a una vida serena y feliz con la seguridad de que este tipo de testimonios ayudarán a muchas personas y dará como resultado una sociedad más humana y justa.

El libro, editado por “Andalusiya Editorial”, es una magnífica obra que forma el primer volumen de la Colección Huellas perteneciente a esta editorial que tiene sede en la ciudad andaluza de Montilla, y que nace en 2013 con una vocación histórico-humanista para contribuir al desarrollo cultural y humano de la sociedad en la que vivimos a través de sus diferentes publicaciones y colecciones.


Carmen Durán Peña, Licenciada en Biología, es una escritora con una sensibilidad extrema que ha querido compartir sus vivencias para superación propia y aportar su grano de arena para que no queden impunes ni se vuelvan a repetir estos hechos en ningún lugar del mundo.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

NUEVO HORARIO DE BIBLIOTECA:

Para conjugar la ampliación del horario de atención al público de la biblioteca, con la calidad del servicio y la insuficiente plantilla de personal cualificado, se ha confeccionado el siguiente Horario, teniendo en cuenta que el Servicio de Préstamo se atenderá hasta las 6,30 de la tarde.
Esperamos que la estadística refrende la gran demanda pública que lo ha motivado, sin parangón en Córdoba capital y provincia:



lunes, 14 de septiembre de 2015

Antonio Villa presentó su libro en la Biblioteca municipal:


El escritor aguilarense afincado en Estados Unidos, Antonio Villa, presento su último libro "Codicia: crónica de una guerra anunciada", el pasado viernes, 11 de septiembre. Ante un público familiar, que llenó la sala, Antonio disertó sobre la importancia que tuvo la Guerra de Cuba para el devenir de la historia, deshaciendo algunos equívocos sobre el papel desempeñado por los protagonistas de la misma. En el libro se revelan anécdotas y hechos vividos por los vencedores y vencidos; tragedias ocurridas en Santiago de Cuba que ya hemos olvidado. La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura, Pilar Cabezas y de su sobrino, Antonio Cabello. Al finalizar, el autor firmó ejemplares de su obra y se obsequió a los asistentes con un marcapáginas conmemorativo. Previamente había hecho donación a la Biblioteca del resto de títulos que componen su obra. 









Dedicatoria en el libro de firmas de la Biblioteca

jueves, 10 de septiembre de 2015

Acerca de Antonio Villa Cabello:

Antonio Villa Cabello
Es periodista y graduado como director de empresas turísticas. Actualmente reside en el estado de Florida con su familia, aunque su corazón permanece en su tierra natal, Aguilar de la Frontera. Después de cumplir el servicio militar, Antonio Villa se trasladó a Nueva York en el año 1965 para ocupar el cargo de jefe del Negociado de Agencias de Viajes en la Oficina Española de Turismo de aquella ciudad. Allí conoció a su actual esposa, también española, y en 1973 regresó a España para ocupar el cargo de director comercial de una cadena hotelera radicada en Barcelona. En 1975, la situación económica en Europa y la muerte de Franco, le induce a regresar a Nueva York, esta vez como Asistente de Dirección del prestigioso hotel Waldorf Astoria, puesto que ocupará hasta que en 1978, es trasladado a Puerto Rico para ocupar la dirección comercial del hotel Caribe Hilton en la ciudad de San Juan.
A partir de entonces, su estancia y la de su familia en la isla caribeña se prologó hasta el año 2006, cuando se jubiló y pudo dedicarse más activamente a la gran pasión de su vida, escribir.
Antonio Villa Cabello es autor de los siguientes libros de viaje: Spain through the Eyes of a Spaniard, en inglés y castellano, Guía de Nueva York, Guía de Puerto Rico, en inglés. Ha publicado artículos en periódicos de Nueva York, Puerto Rico, España y Miami. Es autor de las novelas Morir en La Habana (Barcelona 2007), La Heredera (EEUU. 2008), y recientemente Codicia, crónica de una guerra anunciada (Sevilla 2015).

Colabora activamente en una revista mensual de Miami y en un diario de Puerto Rico con artículos sobre viajes. Es periodista y graduado como director de empresas turísticas.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Presentación del libro "Codicia", del aguilarense Antonio Villa Cabello:

PRÓXIMA PRESENTACIÓN :
"Codicia: Crónica de una guerra anunciada"
del aguilarense afincado en
 Estados Unidos
Antonio Villa Cabello
11 de septiembre
20,30 h.
Biblioteca Pública Municipal

¿Cuánto sabe usted sobre lo que sucedió en Cuba durante la guerra hispanoamericana de 1898?
Sinópsis:
Cuba 1898 CODICIA. CRÓNICA DE UNA GUERRA ANUNCIADA: CUBA 1898 En el descalabro territorial, político, económico social y moral que sufrió España tras la pérdida de sus últimas colonias en Ultramar, surge un personaje imaginario que pudo haber sido real para ofrecernos episodios reales de la Guerra Hispanoamericana; algunos tristemente recordados, y otros, que por su crudeza, nunca salieron antes a la luz pública. En esta “CODICIA, CRÓNICA DE UNA GUERRA ANUNCIADA, CUBA, 1898” se revelan anécdotas y hechos vividos por vencedores y vencidos; tragedias ocurridas en Santiago de Cuba que ya hemos olvidado, especialmente cuando se trata de acontecimientos que afectaron al curso de la historia, y cuyo conflicto bélico entre España y los Estados Unidos creó la nación más poderosa del Planeta. “LO QUE AMÉRICA DESEA POR EL DERECHO QUE NOS DA NUESTRO DESTINO MANIFIESTO, ES EXTENDERNOS HASTA POSEER TODO EL CONTINENTE QUE LA PROVIDENCIA HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS PARA DESARROLLAR EL GRAN EXPERIMENTO DE LIBERTAD Y GOBIERNO PROPIO QUE SE NOS HA CONFIADO.” National Democratic Review Magazine