jueves, 9 de febrero de 2012

Novedades:


Córdoba, ciudad eterna / Juan José Primo Jurado, Rafael Carmona. Almuzara, 2007

Sinopsis

CORDOBA ETERNA  JUAN JOSE PRIMO JURADOEs uno de esos libros que al abrirlo te das cuenta que estás descubriendo una joya. No sólo por la magia de esta incomparable ciudad, si no por la maestría y el celo como Juan José Primo Jurado, con los textos, y Rafael Carmona, con las fotos, han bordado un libro que será un clásico en la historia de la ciudad. 
Sin salirnos de nuestra ciudad, La Córdoba de Antonio Cruz-Conde es una mirada respetuosa y algo nostálgica sobre la década de los 50, centrada en la gestión que desarrolló Antonio Cruz-Conde, uno de los alcaldes más reformadores y queridos de Córdoba.


Autismo. Entender, leer y hablar / VV.AA. Aljibe, 2007

Sinopsis

AUTISMO. ENTENDER, LEER Y HABLAR (ALUMNO)  VV.AA.Este libro se presenta en el formato de un cuaderno de trabajo, en el cual el alumno/a desarrolla las habilidades de comunicación, interacción y desarrollo psicológico, a través de contenidos de lectura, escritura y cálculo que, a su vez, se convierten en fines académicos propiamente, utilizando los diferentes canales perceptivos y de comunicación, integrados en el acto de señalar, a través del uso del sistema SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación). El libro se organiza en 96 fichas agrupadas por bloques de contenidos. Dichos bloques aparecen fusionados de manera alternativa a lo largo de todo el programa en orden progresivo de dificultad, con el fin de sistematizar el desarrollo gradual de las capacidades y habilidades de los estudiantes.


Los páramos del corazón / José Antonio Sánchez-Gómez. Alcalá, 2007

Sinopsis

los paramos del corazon-jose antonio sanchez-gomez-9788496806160José, protagonista, desgrana en esta novela un ente literario donde la realidad de una obra esencialmente autobiográfica aparece mezclada con la ensoñación, habida cuenta de que, como afirma uno de sus personajes, “lo que no vivas por tu cuenta te verás en la dolorosa necesidad de escribirlo. J.A Sánchez-Gómez, despliega en una serie de cuadros vitales una prosa de intenso lirismo en la que las elaboraciones sobre los recuerdos de la niñez y la adolescencia, así como los naufragios de la juventud y madurez, vienen expuestos a corazón abierto con una impudicia rampante y sin realce de las virtudes ni desdoro de las flaquezas.





Cuentos de amor y radio / José Antonio Sánchez-Gómez. Alcalá, 2007

Sinopsis

Estos cuentos de Amor nacieron para un programa de Canal Sur Radio. Con esta simple aclaración pudiera parecer que se desvela el origen y título de este libro de relatos,pero, si me lo permiten, quiero ir un poco más allá e ir a la génesis de esta criatura que hoy ve la luz.
Cuando en su día fueron radiados hubo una gran cantidad de oyentes que pidieron su publicación; otros solicitaban volverlos a oír porque, decían , le habían recordado tal o cual historia muy cercana; y otro grupo(los más) porque al oír la voz que los narraba se redescubrían una capacidad para la emoción que ya creían fuera de sus vidas.



Peter Pan / J. M. Barrie ; edición de Ana Belén Ramos. Cátedra, 2011

Sinopsis

peter pan-james m. barrie-9788437628851Son pocos los escritores que como James Matthew Barrie pueden presumir de haber contribuido con su escritura a la creación de un mito. Autores de la talla de Mark Twain o Robert Louis Stevenson eran plenamente conscientes en su época de la valía artística de Barrie. Aunque su obra más conocida suele prescribirse para niños, la complejidad y la madurez de su discurso lo excluyen no pocas veces del canon de la literatura infantil, por lo que a menudo queda relegado al limbo o país de Nunca Jamás de los inclasificables. Muchos y variados son los textos del escritor escocés que se relacionan en mayor o menor medida con el personaje de Peter Pan. El niño que no quería crecer es la luz y la oscuridad de una época que sigue siendo la nuestra y ha calado en nuestra sociedad de manera insólita. Esta edición reúne una nueva traducción del corpus esencial de «Peter Pan», es decir, de todos aquellos títulos escritos por Barrie en los que Peter Pan es el principal protagonista.




Mar, el niño de agua / Ana Belén Ramos. Toro Mítico, 2007
Sinopsis

mar, el niño de agua-ana belen ramos-9788493576578Mar, el niño de agua cuenta la historia de un niño que vive con su familia cerca del mar y se divierte recogiendo las conchas y otros objetos que encuentra en la playa para después introducirlos en la pecera de casa. A partir de un punto la imaginación de este niño se desborda y consigue introducir en la pecera de su casa ballenas, barcos y hasta el mismísimo Sol. El cuento acaba con Mar introduciendo todo el universo en su pecera y disfrutando de él con su familia. El cuento narra la construcción del mundo a través de un juego infantil, el juego de la sorpresa y el descubrimiento, pero también el maravilloso juego de compartir lo descubierto con seres queridos.

No hay comentarios: