lunes, 21 de octubre de 2013

La ilustradora Margarita Serrano en la Biblioteca municipal:


El pasado viernes visitó nuestra biblioteca la ilustradora Margarita Serrano. El encuentro con dicha autora se enmarcaba dentro de las conocidas “Letras minúsculas. Letras jóvenes” (antiguo Circuito Infantil y Juvenil), programa creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo principal es mejorar elhábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años), a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores.

En dicho encuentro participaron l@s alumn@s del Colegio Jesús Nazareno, los cuales se mostraron muy colaborativos con la ilustradora. 

Abrió el acto Pilar Cabezas, Concejal de Deportes, Educación, Juventud y Biblioteca, realizando una breve biografía de Margarita Serrano. Posteriormente, la autora explicó al alumnado como surgió su interés por la ilustración, y las distintas técnicas que ha desarrollado a lo largo de su carrera. Asimismo, presentó gran parte de su obra, mucha de ella encaminada hacia los cuentos infantiles.

by José Lara

No hay comentarios: