lunes, 28 de abril de 2014

Encuentro con Francisco Gabriel Zurera en la Biblioteca municipal:




Enmarcado en los actos de la semana del libro, el día 24 nuestra biblioteca recibió la visita de nuestro paisano y amigo Francisco Zurera, el cual realizó una exposición de su primera novela “Lo que nunca te conté”. El encuentro con dicho autor se encuadra dentro del programa conocido como “Ronda Andaluza del libro”, creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y desarrollado conjuntamente con el Centro Andaluz de las Letras. 


Mediante dicho programa se potencia  el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través dela presencia en éstos de autores de todos los géneros literarios.

Al igual que en ocasiones anteriores, recibimos la visita del Centro de Adultos, el cual se mostró muy participativo e interesado en conocer los entresijos de la novela.

El acto comenzó con la intervención de Pilar Cabezas, Concejal de Deportes, Educación, Juventud y Biblioteca, la cual hizo un breve recorrido por la trayectoria vital del narrador.

Posteriormente, el autor retrotrajo al público asistente a la época donde se desarrolla la novela mediante el visionado de un vídeo. Tras esto comenzó a explicar algunos pasajes de la historia, una historia real, basada en la azarosa vida de su abuelo, y las desgracias que tuvo que padecer en los primeros años de juventud. Desgracias que estaban unidas a los instintos más mundanos que el autor plasma en cada personaje que compone dicha novela.


Al final se abrió un pequeño coloquio, en el que el autor comentó que tiene ya terminada su segunda novela, un tanto distinta de esta primera.

by, José Lara Galisteo



No hay comentarios: