lunes, 17 de junio de 2019

Rafael Calero presenta el poemario La nieve miente:


En la tarde del pasado sábado, día 15, nuestro paisano y escritor Rafael Calero, presentó su último poemario La nieve miente, en el patio de la Biblioteca municipal. Se trata de un libro de poemas breves que condensa la cara más intimista y afectiva, sin renunciar a la trinchera social. El acto estuvo introducido por el bibliotecario Francisco Toscano y la presentación corrió a cargo de la joven poeta y corresponsal del Diario Córdoba Gema Albornoz, que dio paso a la lectura de algunos de los poemas en la voz de Rafael. 
Un nutrido y selecto público llenó de calidez el patio florido de la Biblioteca.

Toda la producción bibliográfica de Rafael Calero podéis consultarla en la sección de Autores Locales de la Biblioteca.

RAFAEL CALERO PALMA
Nacido en Aguilar de la Frontera en 1970, Rafael Calero Palma es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, escritor y traductor.
Entre sus textos podemos encontrar ensayo, poesía y narrativa y su bibliografía incluye, entre otras obras el ensayo Charles Bukowski, estética de un salvaje indecente publicado por Ediciones Osuna, Armilla (Granada) en 1999 y los poemarios  Los poemas del frío", publicado también por Ediciones Osuna, Armilla, el año 2000, Desorden", editado por el Ayuntamiento de Salobreña, Granada, en el 2002 , "Hablando de amor con el cobrador del frac" , "La mirada del jazz" y "Versos de alambre de espino", publicados por la Editorial Alhulia, de Salobreña en 2004, 2006 y 2009, respectivamente ; "El amor es un helado de fresa derretido en el asfalto" (Ayuntamiento de Priego de Córdoba, 2006), y "El placer de ver morir a un ángel" (Huerga y Fierro Ediciones, 2011), Poemas de destrucción masiva (Alhulia, 2015), Cuando atraviesas el fuego lamiéndote los labios (Enemigo público número uno, 2017), Ni cobardes ni caníbales (Amargord, 2017) y La nieve miente (Enemigo público número uno, 2019)
En 2012 publicó, en la editorial Alhulia, un nuevo libro de poemas y relatos inspirados en acontecimientos y vivencias relacionados con la recuperación de la memoria histórica titulado "El llanto, la sangre, el fuego" y en 2014 el libro de relatos Un mundo lleno de canciones de amor espantosas , también en Alhulia.
 Poemas de Rafael Calero han sido incluidos en las antologías Versos para un fin de milenio (Ayuntamiento de Motril, 2001), Salobreña, la bella y la bestia (Ayuntamiento de Salobreña, 2003) ,en la Antología del beso (Mitad Doble Ediciones, Málaga, 2009), Negra Flama, poesía antagonista en el estado español (CNT-AIT, 2013), Campamento dignidad, poemas para la conciencia (2013), Fruta extraña. Casi un siglo de poesía española del jazz (Fundación Lara, 2013) y en En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby Editores, 2014), Poesía amiga y otros poemigas para Aute (2014), Disidentes, antología de poetas críticos españoles 1990-2014 (2015) o Palabra de Barricada (2015), Todo es poesía en Granada (2015) junto a poetas contemporáneos destacados y Voces del Extremo. Antología 2012/2016 (2018)
Así mismo, sus artículos, reseñas, poemas y relatos pueden ser leídos en diversos sitios y portales literarios de Internet, como, por ejemplo Granada, ciudad poética, Poesía salvaje, Las afinidades electivas, Rebelión, Kaosenlared, Diario Octubre o Aguilar Digital y sobre todo, en su propio blog, Margen Izquierda.
También colabora habitualmente en las Jornadas Republicanas que organiza UPOA.




No hay comentarios: