lunes, 11 de febrero de 2013

Encuentro literario con Alejandro López Andrada en la Biblioteca municipal:


El viernes, día 8 de febrero, visitó nuestra población el autor cordobés Alejandro López Andrada, el cual llevó a cabo una actividad de animación a la lectura. Dicho encuentro se desarrolló en la BPM de Aguilar de la Frontera, y en él participaron unos cuarenta niñ@s de edades en torno a 11 y 12 años, pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Primaria del CEIP Doña María Coronel.
Con casi una veintena de obras poéticas en su haber, el autor realizó una lectura sobre la obra “El bosque del arco iris”, haciendo partícipes de estas lecturas a los niñ@s, los cuales habían trabajado previamente sobre dicha obra con sus profesores.
Asimismo, el autor amenizó su intervención con una serie de anécdotas tanto de su infancia como de su vida actual, y, recalcó la importancia de ser niño.
Dicho acto pertenece al programa denominado Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras, y pretende acercar los escritores e ilustradores de literatura infantil a los lectores, desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar los hábitos de lectura.

by José Lara

No hay comentarios: