jueves, 10 de septiembre de 2015

Acerca de Antonio Villa Cabello:

Antonio Villa Cabello
Es periodista y graduado como director de empresas turísticas. Actualmente reside en el estado de Florida con su familia, aunque su corazón permanece en su tierra natal, Aguilar de la Frontera. Después de cumplir el servicio militar, Antonio Villa se trasladó a Nueva York en el año 1965 para ocupar el cargo de jefe del Negociado de Agencias de Viajes en la Oficina Española de Turismo de aquella ciudad. Allí conoció a su actual esposa, también española, y en 1973 regresó a España para ocupar el cargo de director comercial de una cadena hotelera radicada en Barcelona. En 1975, la situación económica en Europa y la muerte de Franco, le induce a regresar a Nueva York, esta vez como Asistente de Dirección del prestigioso hotel Waldorf Astoria, puesto que ocupará hasta que en 1978, es trasladado a Puerto Rico para ocupar la dirección comercial del hotel Caribe Hilton en la ciudad de San Juan.
A partir de entonces, su estancia y la de su familia en la isla caribeña se prologó hasta el año 2006, cuando se jubiló y pudo dedicarse más activamente a la gran pasión de su vida, escribir.
Antonio Villa Cabello es autor de los siguientes libros de viaje: Spain through the Eyes of a Spaniard, en inglés y castellano, Guía de Nueva York, Guía de Puerto Rico, en inglés. Ha publicado artículos en periódicos de Nueva York, Puerto Rico, España y Miami. Es autor de las novelas Morir en La Habana (Barcelona 2007), La Heredera (EEUU. 2008), y recientemente Codicia, crónica de una guerra anunciada (Sevilla 2015).

Colabora activamente en una revista mensual de Miami y en un diario de Puerto Rico con artículos sobre viajes. Es periodista y graduado como director de empresas turísticas.

No hay comentarios: