martes, 22 de septiembre de 2015

Presentación del libro: Yo no tuve la culpa, de Carmen Durán

El viernes, 25 de Septiembre de 2015, a las 20,00 horas, se presentará el  libro “Yo no tuve la culpa” de la autora egabrense Carmen Durán Peña, donde tendrá lugar  una ´´charla-coloquio´´ sobre el abuso sexual en la infancia, un acto organizado por Andalusiya Editorial y el Excmo. Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

En la presentación intervendrán la Concejala de Cultura y Educación Dña. Pilar Cabezas, el autor del epílogo Francisco Javier Muñoz, Ldo. en Humanidades, la autora del libro Carmen Durán, que ha destinado sus beneficios de la venta de su libro a la ayuda de distintas ONG de niños, Amalia Moreno, Técnico de Enfermería y Juan Casado, Historiador, como editores.

“YO NO TUVE LA CULPA” es un grito a la esperanza de muchas personas que quedaron atrapadas en el cuerpo de niños mutilados emocionalmente, de inocentes que no tuvieron que salir de sus casas ni de su entorno más cercano para ser torturados. La autora, Carmen Durán Peña, describe desde su propia experiencia…cómo toda una vida puede estar condicionada por un hecho que ha quedado tan tremendamente escondido en el miedo y en la culpabilidad de un inocente que perdió la memoria para poder seguir sobreviviendo; lo tremendamente doloroso que es tener que volver a recordar para poder enfrentar esas circunstancias que han acabado dominando tu vida, ese miedo y esa culpabilidad que ya ni tú misma sabes de dónde viene.

Este libro se aleja completamente de la venganza o del desaliento y se convierte en un grito esperanzador que da paso a una vida serena y feliz con la seguridad de que este tipo de testimonios ayudarán a muchas personas y dará como resultado una sociedad más humana y justa.

El libro, editado por “Andalusiya Editorial”, es una magnífica obra que forma el primer volumen de la Colección Huellas perteneciente a esta editorial que tiene sede en la ciudad andaluza de Montilla, y que nace en 2013 con una vocación histórico-humanista para contribuir al desarrollo cultural y humano de la sociedad en la que vivimos a través de sus diferentes publicaciones y colecciones.


Carmen Durán Peña, Licenciada en Biología, es una escritora con una sensibilidad extrema que ha querido compartir sus vivencias para superación propia y aportar su grano de arena para que no queden impunes ni se vuelvan a repetir estos hechos en ningún lugar del mundo.

No hay comentarios: