lunes, 24 de noviembre de 2014

La poetisa Verónica Moreno visitó la Biblioteca municipal:

El pasado jueves recibimos en nuestra biblioteca la visita de la poetisa Verónica Moreno. El encuentro con dicha autora se enmarcaba dentro del programa conocido como “Ronda Andaluza del libro”, programa desarrollado por el Centro Andaluz de las Letras, cuyo objetivo es el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través de la presencia en éstos de autores de todos los géneros literarios.
Asimismo, contamos con la participación del Centro de Adultos, que completó el aforo para dicho acto.

La apertura de dicho acto fue llevada a cabo por la Concejal de Deportes, Educación, Juventud y Biblioteca, Pilar Cabezas, quién realizó un breve recorrido por la obra de la autora.
Posteriormente, la autora comenzó su intervención en la que fue intercalando anécdotas sobre el proceso creativo de su poesía, con lecturas de sus poemas.
(por José Galisteo)

Verónica Moreno es natural de Hinojosa del Duque, y licenciada en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Ha participado en festivales poéticos como Cosmopoética, en ciclos como Otoñeces, así como en distintas actividades llevadas a cabo por La Bella Varsovia.

Además, ha organizado las Acciones Poéticas de Ladyfestsur (Sevilla) en el año 2009, las Jornadas Feministas de Granada y el Primer Festival de Poesía Independiente “Money for No-thing”.

Por último, señalar que ha formado parte del consejo de redacción de la revista Café con Letras, participando en publicaciones como el fanzine The Gentleman Soldier o las antologías Ciudad Poética (2007), Alea Blanca (2007), Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia (La Bella Varsovia, 2010) o Blanco nuclear. Antología de poesía gay y lésbica última (SIAL, 2011).


No hay comentarios: